Comportamentales

Cuando Jugar Es Un Problema

EL VALOR DEL JUEGO. Caso práctico Material descargable en el curso Introducción: Cuando jugar es un problema, ¿Qué podemos hacer? Destinatarios:  Evaluaríamos varios grupos por edades y por intereses. Una vez analizados Objetivo de aprendizaje: La conducta de jugar, intrínseca en el hombre e íntimamente relacionada con sensaciones de placer, puede convertirse en una conducta

Cuando Jugar Es Un Problema Leer artículo »

Cuando jugar es un problema

Emociones: Relaciones De Dependencia

Emociones y adicción: Amando de forma adictiva Hay personas que están “enganchadas” al amor. La dependencia emocional transforma el deseo en necesidad, y las relaciones de pareja se vuelven destructivas. El dependiente no nace, se hace, y es una conducta que tiene solución. Las relaciones emocionales contienen un alto poder adictivo si no se desarrollan

Emociones: Relaciones De Dependencia Leer artículo »

Emociones y adicciones a procesos tóxicos

Pon A Prueba Tus Conocimientos Sobre El Juego Online

EXAMEN SOBRE TIC-JUEGO Y ADICCIÓN La revolución tecnológica fomenta una posible adicción Pregunta 1: El juego Enunciado de la pregunta ¿En cuál de los siguientes juegos el objetivo principal es ganar dinero? Seleccione una: En el gambling En el gaming En ambos En ninguno de ellos Retroalimentación Respuesta correcta La respuesta correcta es: En el

Pon A Prueba Tus Conocimientos Sobre El Juego Online Leer artículo »

Nomofobia: ¿estamos Exagerando?

LAS ENORMES VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA 1.Nomofobia y bienestar digital El bienestar digital es una industria en ciernes en estos días, con varios gurús de la autoayuda que ofrecen curas milagrosas para la adicción a la pantalla. Algunas de esas soluciones involucran nuevos dispositivos, como el “Light Phone“, un dispositivo con un conjunto de funciones

Nomofobia: ¿estamos Exagerando? Leer artículo »

Nomofobia y bienestar digital

La Imagen Amenazada

Imagen y La presión social  1.Imagen: Introducción Durante el año 2020, el Servicio del Instituto de Adicciones de Madrid Salud atendió a 1.900 menores de 25 años. Desde estos centros registran un aumento de las adicciones relacionadas con los videojuegos, las redes sociales y las apuestas online entre menores 2.Imagen: Desarrollo Las nuevas tecnologías, y

La Imagen Amenazada Leer artículo »

Salud mental e imagen
Scroll al inicio